Se trata de la gran apuesta para el presente y futuro de nuestro centro. Es un proyecto aprobado por el Consejo Escolar y respaldado por nuestro AMPA, para el que el colegio ha hecho una fuerte inversión.

 

¿En qué consiste?

 

Consiste en la utilización diversos recursos tecnológicos para formar a nuestro alumnado en competencias digitales y como un medio para el trabajo de los contenidos de las diferentes asignaturas.

 

Se inició durane el curso 2017/18 en primero de primaria y supuso la utilización de mini-portátiles (Chromebook de la empresa Google), al menos una vez por semana. También implicó la implementación de un "Mes de la Tecnología" durante el cual se trabajaron contenidos de las diferentes áreas (principalmente ciencias) a través de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

 

El presente curso, 2018/19, el proyecto se ha extendido a segundo de primaria y a la didáctica de las ciencias en los cursos bilingües (de 1º a 3º de primeria), pasando a formar parte de la propuesta de nuestro centro para el Programa de Digitalización de centros educativos de la Junta de Andalucía (PRODIG).

 

¿Qué materiales se emplearán?

 

Se emplearán tres tipos de materiales:

 

    • Chromebooks. 
    • Tablets.
    • Gafas VR.

 

Estos tres materiales se usarán únicamente dentro del centro, no tendrán un coste adicional para las familias, pero sí supondrán un compromiso de uso responsable. ¿Qué quiere decir eso?  

Quiere decir que las familias que quieran que su hij@ utilice los materiales, tendrán que firmar un contrato mediante el cual se responsabilizarán de los posibles desperfectos causados un uso inadecuado. Además, se comprometerán a asistir a las sesiones de orientación a las que les convoque el tutor.

 

Estos son los Chromebooks que se emplean para el proyecto.

Acer Chromebook 11 N7 C731, chromebook para estudiantes.

acer chromebook 11 n7 c731AcerChromebook 11 N7, un ordenador portátil con sistema operativo Chromebook. Un equipo a prueba de caídas de hasta 122 centímetros, con teclado anti vertidos, una autonomía de 12 horas, diseño sin ventilador.

  •  Las tablets y las gafas VR aún no han sido adquiridas. 

 

¿Qué habilidades se potenciarán?

  • Conocimiento digital: Capacidad para desenvolverse en la sociedad digital.

  • Gestión de la información: Capacidad para buscar, obtener, evaluar, organizar y compartir información en contextos digitales.

  • Comunicación digital: Capacidad para comunicarse, relacionarse y colaborar de forma eficiente con herramientas y en entornos digitales.

  • Trabajo en red: Capacidad para trabajar, colaborar y cooperar en entornos digitales.

  • Aprendizaje continuo: Capacidad para gestionar el aprendizaje de manera autónoma, conocer y utilizar recursos digitales, mantener y participar de comunidades de aprendizaje.

  • Aprendizaje colaborativo: Capacidad de aprender en interacción positiva con otros miembros de un mismo grupo.

  • Seguridad digital: Capacidad para gestionar los recursos digitales reflexivamente, tratando de evitar perjuicios.

  • Competencia tecnológica: Capacidad para el manejo técnico de los recursos tecnológicos (en ella se incluirían competencias formativas, básicas como son la lectura, escritura y la compresión).

logo Ayto

logo junta

logo caixa