Plan de Igualdad

Nuestro Plan de Igualdad está basado en el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021.

El II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación propone actuaciones en este mismo sentido a favor de los derechos de las mujeres y además, incorpora actuaciones que incidan en la cultura real que sustenta la desigualdad, con actuaciones a favor de los hombres y de las mujeres en aquellas desigualdades específicas que produce la tradicional socialización diferenciada.

De esta forma tanto las niñas como los niños refuerzan los aspectos que, en cada caso, les son favorables y recuperan los que se les había prohibido, posibilitando su pleno desarrollo como personas.

El II Plan contribuye a fomentar, desde esta doble mirada a favor de las mujeres y a favor de los hombres, planteamientos cooperativos de “yo gano, tú ganas”, que configuran los pilares básicos de una sociedad igualitaria y justa.

Se sustenta en una estructura de avance sobre la ya existente desde el Decreto 19/2007, de 23 de enero, por el que se adoptan medidas para la promoción de la cultura de paz y la mejora de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, asignándoles nuevas funciones en materia de coeducación, igualdad y prevención de la violencia de género.

Nuestra prioridad es la de integrar las actuaciones dentro del resto de planes del centro y el desarrollo de las programaciones didácticas. 

Desde el curso pasado, este plan está reforzado por el Plan de Prevención de Violencia de Género que solicitamos a Educación y se nos ha concedido con una dotación económica asignada. El plan se describe en su apartado específico.